domingo, 27 de noviembre de 2011

Algo me aleja de ti.

El viernes, para mi uno de los músicos más grandes de España. dejó un trocito de su magia en el Teatro Conchaespina de Torrelavega. Ochocientas personas, dos horas y un montón de buenas canciones fueron suficientes para crear un auténtico espectáculo.
Dicen que los conciertos de Quique González son más especiales en Cantabria, dicen que pasó toda la tarde del viernes nervioso al saber que se habían vendido todas las entradas, y creo, que después del concierto se sintió orgulloso al ver como respondieron sus ya, según el, paisanos cántabros.
Una mezcla de sus mejores canciones con grandes versiones de genios como Enrique Urquijo, Sabina o Serrat hicieron de un viernes cualquiera, una de las noches más especiales que he vivido.
Conozco a Quique Gonzalez desde hace unos ocho años, y creo que tengo la suerte de haber crecido musicalmente con el. He presenciado la publicación de sus mejores discos y de sus peores. He llorado y he reído escuchando sus canciones. Pero nunca, nunca había sentido lo que sentí este viernes al escucharle en directo.
Sinceramente, me compadezco de aquellos que no son capaces de apreciar a los grandes letristas españoles, me compadezco de que nunca vayan a un concierto como el del viernes y tengan ganas de llorar al escuchar una sola canción. Me compadezco de aquellos que esperan largas horas en una cola para ver a un tipo que ni compone ni canta las canciones (lo digo porque Cantabria ahora mismo esta revolucionada por el concierto de Juan Magan del próximo lunes). Me compadezco de todos ellos, porque nunca serán felices al escuchar una canción. No creo que en estos tiempos, las colas que se montan antes de un concierto sean símbolo de mejor música, si no de menos letras. Aunque de esto ya he hablado varias veces.
Para acabar, solo quiero dar las gracias a esa persona que hace años gastó su tiempo en mi para que escuchase buena música española. Enserio, no se que sería de mi vida sin las canciones, por ejemplo, de Quique Goznalez. Gracias.

                                                            -Like a Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario