sábado, 10 de diciembre de 2011

Quizá no lo entiendas, this is rock and roll

Al hacer este blog una de las cosas que me propuse fue escribir sobre músicos aun no muy conocidos, para que la poca gente que lo leyese pudiese encontrar cosas nuevas que realmente merezcan la pena. Hoy, y siguiendo con esto, os voy ha hablar de uno de los mejores descubrimientos musicales que he hecho en los últimos meses. Hoy quiero hablaros de Javier Huete.
Para ser sinceros la primera vez que le escuché no me acabó de convencer, no me parecía una música que dijera nada, ni me pareció que fuese alguien que algún día pudiese acabar llenando grandes salas. Pero la verdad es que nunca le descarté, y al cabo de unas semanas decidí volver a escucharlo. La canción que me hizo engancharme fue “Mis Palabras”, y a partir de ahí, solo puedo decir cosas buenas de Javier Huete.

Me gusta escribir esto porque para mi es una forma de dar las gracias a personas que nos hacen volver a confiar en el futuro de la buena música española y de los buenos cantautores. Así que, sin dudarlo, doy las gracias a Javier, a su voz, a su guitarra y a la ilusión que pone que hace que cada canción sea realmente especial. Y pido, que cada uno de vosotros, os guste el tipo de música que os guste, dediquéis unos minutos a escucharle, y confío en que, algunos (o porque no, todos) al acabar una canción tengáis ganas de oír más. Y sobre todo pido esto después de ver ayer los premios 40, ¿enserio pretendemos que el futuro de la música española se base en cosas hechas por ordenador? ¿enserio pretendemos que se acaben los conciertos acústicos con una guitarra y una buena voz? ¿enserio? Dejemos que sigan apareciendo gente que aprecie la música española de verdad, y acabemos con esa masa de “artistas que lo único que buscan es la fama fácil.
Realmente no os quiero convencer de nada, solo, y ya que habéis leído todo esto, escuchad a Javier Huete, que prometo que no os va a defraudar.

Gracias por vuestra atención, gracias a los que confiáis en los buenos músicos, y sobre todo, con todo el cariño y admiración posible, gracias a ti Javier.


                                                      -Like a Rolling Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario