viernes, 9 de septiembre de 2011

Es una canción para no hacerse mayor.

Ellos se definen como “Superhéroes de los olvidados, de los perderos sinceros, que al fin y al cabo son los que de verdad tienen algo que contar”. Yo más bien les defino como uno de los pocos grupos jóvenes que son capaces de sacarme una sonrisa cuando les escucho, un grupo de esos que te hace soñar, que te hace sentir realmente bien.
Para quien no los conozca son un grupo madrileño formado por Diego (voz y guitarra), Rafa (bajo) y Sergio (batería).
Supongo que actualmente están las cosas demasiado mal en el mundo de la música española, tanto económica como socialmente. Quiero decir, la gente ahora prefiere escuchar música de ordenador cantada en otro idioma mientras bailan en una discoteca antes que ir a un concierto dónde unas personas cogen unos instrumentos y exponen todo su arte en un escenario, mientras tu creas tu propia historia en cada una de sus canciones. Y supongo que en parte es por eso por lo que cada vez salgan a la luz menos grupos españoles un poco decentes. Pero a veces te puedes llevar una sorpresa, y un día, así como por arte de magia, escuchas a un grupo que remueve algo en ti.
Si, hace unos meses yo tuve esa sensación cuando escuché por primera vez a estos chicos, y desde entonces pasaron a formar parte de mi pequeño mundo. Recuerdo ese día, las cosas no me iban muy bien, y decidí refugiarme en la música, como hago siempre cuando algo falla en mi vida. Entonces apareció esa canción, la canción. A medida que esta iba avanzando yo comenzaba a sentirme mejor. No se, era algo que hacia mucho tiempo que no me pasaba. Me atrevería a decir que ese día la escuché mil veces. Cuanto más la escuchaba más sonreía. Y de repente, como por arte de magia, mi mundo volvió a ser perfecto otra vez. Por un día mis problemas dejaron de ser problemas. Y mi única preocupación fue escuchar más y más canciones de estos chicos.

Supernadie, superhéroe de los olvidados, de los perderos sinceros, que al fin y al cabo son los que de verdad tienen algo que contar”. Si, retiro lo dicho anteriormente, yo también les definiría así. A mi aquel día, de alguna manera, me salvaron la vida. No con superpoderes, sino de una forma mucho más mágica: con su música.
Desde ese entonces pasaron a ser algo grande en mi, y supongo que algún día también formarán parte de vuestra vida, de la vuestra y de la de mucha más gente que nunca lea esto. Bueno, más que suponerlo lo espero, espero que esta sociedad de la que a veces presumimos les haga un hueco en sus corazones y en su mundo. Si, realmente lo espero.



                                                  -Like a rolling stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario