miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un instante suspendido en la vida que hace historia.

Hay personas que utilizan la música para divertirse, otras que simplemente la usan para que el tiempo se les pase más rápido, otras para enamorarse o para odiarse a si mismos o a la gente más cercana. Pero yo creo que la música se compone para poder reflexionar. Creo que los autores escriben para compartir su vida y que a partir de ella la gente reflexione y se de cuenta de que a veces un sentimiento malo puede llegar a convertirse en arte al transformarlo en canción. Porque yo no creo que el pilar fundamental de la música sea la melodía, las notas o los instrumentos, sino la forma en que recae sobre la persona que la escucha, lo que afecta en su vida y sobre todo lo identificado que se encuentre al escucharla.
Hay autores que dedican su música a la pérdida de sus seres queridos, otros escriben canciones a la persona con quien quiere pasar el resto de sus días, otros mezclan sentimientos contradictorios como el amor y el odio, y algunos simplemente escriben canciones para intentar comprender sus dudas o para que los demás intenten comprenderlas por ellos.
Pero al final nada de esto importa, porque aunque para ti sea algo importante para los demás solo es música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario